Salud laboral - Trabajar con altas temperaturas (calor) - Documentos

Trabajar con altas temperaturas (calor) - Documentos

Fecha: 16-06-2022

Salud Laboral | Medioambiente |
 

Trabajar con altas temperaturas (calor) - Documentos

Con la llegada del calor, y muy especialmente con las olas de calor, se activan una serie de riesgos para la salud que pueden ser muy graves si no se ponen medidas a tiempo.

 

Es frecuente escuchar consejos como:  hidratarse mucho, permanecer a la sombra, no salir en las horas centrales del día, etc...

 

Pero en el trabajo, protegerse de los efectos del calor no es una opción de los y las trabajadoras, sino de las empresas, ya que son las que organizan el trabajo.

 

Hay medidas de que se pueden activar en situaciones de altas temperaturas como una modificación de horarios y tiempos de trabajo, el orden de las tareas y otras.

 

 

Cuanto antes se normalice la adopción de medidas ante el calor, más preparadas estarán las empresas ante unos episodios meteorológicos extremos, cada vez más frecuentes según informa el Panel Ingergubernamental contra el Cambio Climático IPCC. 

 .

MATERIALES DE INTERÉS

 

 1. Infografía 2022 - Trabajos con calor, en locales o al exterior. Prevención de riesgos.

 

Ver infografía:

 

2. Guía y díptico sobre calor en trabajos al aire libre:

 

3. INFORME sobre los efectos de las altas temperaturas en la Salud Laboral. 
Claudia Naroki, de la Fundacíon 1º de Mayo de CCOO, elabora este informe en el marco del ETUI, un centro de investigación y formación  de la Confederación Europea de Sindicatos. 
Puedes ver la presentación del informe en el canal de Youtube de CCOO:

 

 

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés