Salud laboral - Estrés térmico. Riesgos Laborales por altas temperaturas.

Estrés térmico. Riesgos Laborales por altas temperaturas.

Fecha: 08-05-2023

Salud Laboral |
 

Estrés térmico. Riesgos Laborales por altas temperaturas.

El calor es un riesgo laboral reconocido, especialmenteen procesos industriales quegeneran calor, en actividades alaire libre, como la agricultura ola construcción, o en aquellastareas que implican esfuerzofísico o el uso de equipos deprotección individual.Pero en los últimos tiempos,y producto del  calentamientoglobal asociado al cambioclimático, son cada vezmás frecuentes, intensos y prolongados los episodios dealtas temperaturas e incluso losfenómenos de calor extremo.

El riesgo laboral por calorsupera las fronteras de losterritorios en los que losveranos son generalmentecalurosos y está afectando aactividades que se presuponíanajenas a ello, como laenseñanza.

Desde CCOO no sólollevamos años advirtiendodel agravamiento de esteriesgo, sino de la obligaciónempresarial de prevenirlo,  como cualquier otro riesgolaboral.

Los efectos y riesgos para la salud de la exposición alcalor extremo son múltiplesy muy graves. La sobrecargatérmica causa trastornos acorto plazo que van desdeerupciones, edemas,  calambreso agotamiento, hasta al golpede calor cuando el cuerpoes incapaz de controlar su temperatura y esta aumentahasta causar el fallecimiento dela persona afectada.


Descargar adjunto: Recomendaciones-TRABAJO-altas-temperaturas.pdf
Descargar adjunto: TRABAJAR CON CALOR.pdf
Descargar adjunto: Cambio climático y salud laboral Zaragoza (3).pptx
Descargar adjunto:

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés