Salud laboral - 28 de Abril 2022, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

28 de Abril 2022, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Fecha: 13-04-2022

Salud Laboral |
 

28 de Abril 2022, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

 La prevención en el centro de la recuperación

Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

Tras dos años de pandemia por la COVID-19, se ha puesto de manifiesto que la salud pública y la salud laboral deben de ir de la mano. Ha quedado patente que garantizar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo ha sido una de las claves para contener y controlar la transmisión de virus en el conjunto de la sociedad. 

Es el momento de empezar a evaluar los efectos que en términos de salud está teniendo esta tragedia. Más de 11 millones de contagios y de 100.000 muertes en España desde el inicio de la pandemia son la demostración más visible de la dimensión del problema, pero a medida que pasa el tiempo van aflorando otras cuestiones que afrontar, como las derivadas de los casos de COVID persistente, con consecuencias laborales para quienes lo sufren y que exigen de políticas de prevención y de seguridad social específicas que aún no se están desarrollando. Y siguen pendientes otras como que, en nuestro país, la COVID-19 sigue sin ser incluida en el listado de enfermedades profesionales, lo que hace que muchas personas trabajadoras queden desamparadas y sin la prestación que merecen.

 

 

Descarga de documentos:

 

JORNADA día 27 de abril

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo celebramos una Jornada informativa y reivindicativa conjuntamente con UGT Aragón.

Fecha: Miércoles 27 de abril

Lugar:  Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución 6,  Zaragoza)

 

 

PROGRAMA

_09:30       _Recepción de participantes

_09:45       _ Inauguración:

     s Soledad de la Puente. Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

                   sManolo Pina. Secretario General de CCOO Aragón.

                   s Daniel Alastuey. Secretario General de UGT Aragón.

_10:30       _ Ponencia:

                   “La Prevención de  los riesgos psicosociales  y salud mental : cambiar la organización del trabajo

                   s Clara Llorens Serrano. Investigadora de ISTAS. Profesora asociada del Dpto. de Sociología de la Facultad de CCPP y Sociología, Universitat Autónoma de Barcelona.

_11:30       _ Descanso

_12:00       _ Ponencia.

                     “Cáncer Laboral, estado de la cuestión

s Monserrat García Gómez. Jefa de Área de Salud Laboral. Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, Ministerio de Sanidad, Gobierno de España.

_13:00   _ Clausura

s Luis Clarimón. Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Aragón.

s José de las Morenas. Secretario Política Sindical e Industrial de UGT Aragón.

 

 

 

Medidas sanitarias. 

Al ser un acto multitudinario, se deben respetar las medidas sanitarias vigentes: uso de la mascarilla en los espacios cerrados, uso de mascarilla en los espacios abiertos al menos cuando la distancia entre personas sea menor de 1,5metros y siempre como medida de protección para las personas más vulnerables, en coherencia con las recomendaciones contenidas en el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, publicada el pasado 20 de abril de 2022.  

 

 

Inscripciones:

Para asistir a las jornadas es necesaria inscripción facilitando Nombre, apellidos, empresa y correo electrónico o teléfono de contacto a: 

 

Esta actividad se realiza en el marco de un Convenio de colaboración entre CCOO Aragón y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Planificación y Empleo, para la financiación de acciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales. 

 

 


Descargar adjunto: Manifiesto 28 Abril 2022.pdf
Descargar adjunto: TRIPTICO_28-abril.gif
Descargar adjunto:
Descargar adjunto:

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés