Salud laboral - Seminario ACCIDENTES INDUSTRIALES GRAVES. Documentos.

Seminario ACCIDENTES INDUSTRIALES GRAVES. Documentos.

Fecha: 20-11-2022

Salud Laboral | Medioambiente |
 

Seminario ACCIDENTES INDUSTRIALES GRAVES. Documentos.

 

 

Un accidente industrial grave es todo suceso -tal como fugas, vertidos, incendio o explosión- que, como consecuencia de un proceso no controlado, supone una situación de grave riesgo para la salud de las personas o puede afectar seriamente a bienes o al medio, y en el que están implicados una o varias sustancias peligrosas.

Para prevenir los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas y limitar sus consecuencias, hay una serie de normativa específica (conocida como NORMATIVA SEVESO) que obliga a las empresas cuyas instalaciones están identificadas como de riesgo grave, a contar con:

  • planes de emergencia interior, 
  • una política de prevención y
  • un sistema de gestión que garantice la seguridad en su instalación.  

Los planes de seguridad y salud en estas empresas incorporan entre las distintas medidas preventivas las de formación, información y capacitación de la plantilla, tanto sobre los sistemas de seguridad como sobre las actuaciones recogidas en los planes de emergencia.

 

EL SEMINARIO. PONENCIAS. 

Tuvo lugar el 17 de noviembre de 2022 , jueves, en el aula de la 5ª planta de la Sede de CCOO Aragón sita en Paseo Constitución nº 12. 

Contamos con la participación de Angel Godina (de Protección Civil del Gobierno de Aragón), Antonio Ferrer (Fundación 1º de mayo) y Angel Muñoa (Federacción de CCOO Industria). 

A continuación se facilitan las ponencias y diferentes materiales o enlaces que se facilitaron en el Seminario. Para acceder a los mismos, activa el enlace de los títulos de las mismas.

 

PUBLICACIONES Y ENLACES DE INTERÉS: 

 

 

 

 

 


Descargar adjunto: Accidentes industriales Graves.pdf
Descargar adjunto:
Descargar adjunto:

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés