Salud laboral - CCOO reclama un gran pacto social para un uso sostenible del agua.

CCOO reclama un gran pacto social para un uso sostenible del agua.

Fecha: 14-01-2018

Medioambiente |
 

CCOO reclama un gran pacto social para un uso sostenible del agua.

 

CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que insiste en la necesidad de llegar a un gran pacto social (y no solo político)  para el uso sostenible del agua, consensuado con  los agentes sociales, comunidades autónomas, usuarios, organizaciones ecologistas, sociales, agrarias y del ámbito de la Ciencia y la tecnología...,  y refrendado por una amplia mayoría parlamentaria, que garantice la sostenibilidad el uso integral del agua, contemple el cumplimiento de la normativa medioambiental, el estudio de las consecuencias del cambio climático y potencia la optimización de los recursos hídricos existentes.

Para nuestro sindicato, el acceso al agua es un derecho humano. El agua es esencial para la vida y el mantenimiento de los ecosistemas, es un factor de producción insustituible en la economía y, por tanto, un elemento que debe ser ajeno a las leyes del mercado, incapaces de asegurar estas funciones.

 

El Plan Hidrológico Nacional debe ser un plan de futuro. Por ello desde CCOO exigimos medidas urgentes que resuelvan el déficit hídrico de los territorios afectados y la sostenibilidad del ciclo integral del agua”.


Descargar adjunto: ccoo_pacto_agua_GS201801.pdf
Descargar adjunto:
Descargar adjunto:
Visitar enlace

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés