Salud laboral - CANCERIGENOS EN TRABAJOS CON MADERAS

CANCERIGENOS EN TRABAJOS CON MADERAS

Fecha: 25-07-2021

Salud Laboral |
 

CANCERIGENOS EN TRABAJOS CON MADERAS

En los trabajos con madera se desprenden pequeñas partículas de polvo, las más finas ni siquiera son visibles, que quedan suspendidas en el aire. Durante la jornada de trabajo pueden ser inhaladas y suponer un riesgo de enfermedades respiratorias: asma, enfisema, bronquitis, obstrucción respiratoria, incluso cáncer (si el polvo proviene de maderas duras).

El RD 427/2021 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo, ha aumentado las exigencias para proteger la salud de los trabajadores. A partir del 17 de junio de 2021 han cambiado los valores límite de polvo de madera presentes en el aire de los locales de trabajo, pasando de 5mg/m3 a 3 mg/m3. A partir del 17 de enero de 2023 el nuevo límite será 2 mg/m3.

En base a estas nuevos valores límite, la empresa debe realizar mediciones para detectar la presencia en el aire de sustancias cancerígenas y otras peligrosas para  la salud y adoptar medidas preventivas.

Materiales:

Infografía Cancerígenos en TRABAJOS CON MADERAS. CC.OO. Aragón. 2021.

 


Descargar adjunto: Infografia_ polvo de madera-DEF.png
Descargar adjunto:
Descargar adjunto:

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés