Salud laboral - 28 de abril. La epidemia COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

28 de abril. La epidemia COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

Fecha: 21-04-2020

Salud Laboral |
 

28 de abril. La epidemia COVID-19 revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

La pandemia COVID-19 evidencia la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública y revela la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

Ahora con más razones que nunca debemos exigir que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas. 

Este 28 de abril no puede ser como el de otros años.

Nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial, como no se recordaba desde hace más de un siglo, que ha llevado a los sistemas sanitarios más allá de sus límites, ha paralizado gran parte de la actividad económica y, lo que es más grave y doloroso, se ha llevado decenas de miles de vidas solo en España.

Esta crisis sanitaria ha dejado en evidencia a los servicios de prevención ajena, que han desaparecido de la escena. También se ha retratado la falta de recursos de la Inspección General de Trabajo, o los recortes que año tras año ha ido sufriendo la atención a la Seguridad y Salud en el Trabajo por parte  de las distintas administraciones. 

 

.......

Este 28 de abril nos manifestamos por las redes. Participa y difunde. 

 

 

 


Descargar adjunto: MANIFIESTO 28 ABRIL 2020.pdf
Visitar enlace

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés