Salud laboral - Jornada sobre Estrés y Riesgos Psicosociales en el trabajo. 09 de Abril 2019

Jornada sobre Estrés y Riesgos Psicosociales en el trabajo. 09 de Abril 2019

Fecha: 28-03-2019

Salud Laboral |
 

Jornada sobre Estrés y Riesgos Psicosociales en el trabajo. 09 de Abril 2019

Comisiones Obreras de Aragón, en colaboración con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón organiza estas jornadas, dedicadas al estudio y análisis de los riesgos psicosociales en el trabajo y los efectos perjudiciales para la salud. Existe una gran evidencia científica en torno a la relación existente entre los riesgos psicosociales y problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares, algunos trastornos de salud mental y musculoesqueléticos, patologías todas ellas muy frecuentes en nuestra población.

La acción preventiva ante los riesgos psicosociales, que ha de llevar a cabo obligatoriamente la empresa, pasa por la aplicación de los principios recogidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, donde se plantea exactamente cómo actuar ante los riesgos psicosociales.

Por una parte, la ley exige la evaluación de los riesgos psicosociales para lo que desde CCOO proponemos el uso del método COPSOQ-Istas21, por otra parte, la ley exige la adopción de medidas preventivas que modifiquen los efectos nocivos de la mala organización del trabajo.

Martes, 09 de abril 2019, 9:00 horas

Centro Joaquín Roncal

C/ San Braulio núm. 5

 ZARAGOZA

 

 Inscripciones; ases-rlaborales-ar@aragon.ccoo.es

 

 


Descargar adjunto: Jornadas 9 de abril final 3.pdf
Descargar adjunto:
Descargar adjunto:

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés