Salud laboral - CCOO EN PIE POR EL CLIMA

CCOO EN PIE POR EL CLIMA

Fecha: 23-09-2019

Salud Laboral | Medioambiente |
 

CCOO EN PIE POR EL CLIMA

Comisiones Obreras apoya y participa en diversas movilizaciones sobre Emergencia Climática a realizar en torno al 27 de septiembre, a una convocatoria  internacional apoyada por la CSI  y en la que nos hemos involucrado todos los sindicatos de ámbito estatal.

Aunque la convocatoria tiene el título de “Huelga mundial por el clima ", no se ha conocado huelga laboral en los centros de trabajo, ya que ninguno de los sindicatos de ámbito estatal vemos que haya condiciones para llevarla a cabo. 

Se hace referencia a diversas movilizaciones, como  la Huelga Estudiantil y de Consumo; paradas en los centros de trabajo, actos en las calles y las plazas, etc. a realizar a lo largo de la semana del 20 al 27 de septiembre y  que culminará en una gran  manifestación  la tarde del viernes  27 en cientos pueblos y ciudades. 

 

 Dentro del ámbito de las empresas CCOO llama a :

o     Celebrar asambleas en los centros de trabajo (de empresas y administraciones), preferiblemente el día 27 por la mañana, para transmitir la necesidad de evaluar el impacto de nuestras empresas y plantear medidas de reducción de emisiones.  Adjuntamos un guión para orientar las asambleas.

o       Mostrar mediante una resolución la adhesión del Comité de empresa y/o de la sección sindical al manifiesto por la emergencia climatica

 

CCOO se adhiere a la convocatoria de las plataformas climáticas, también para el viernes 27 entre las 11 h y las 12 h de la mañana, de hacer una CONCENTRACIÓN SIMBÓLICA EN LAS PUERTA DE LAS EMPRESAS, de una duración de 4,15 minutos (415 son las partículas por millón de concentración de CO2 en la atmósfera que se ha alcanzado recientemente, nivel que no se registraba desde hacía 3 millones de años).

Para estas concentraciones os proponemos.

o        Mostrar pancartas o carteles sobre emergencia climática.

o        Mostrar pancartas o carteles con frases alusivas.

o        Leer manifiesto por la emergencia climática

Descargas >> Materiales de apoyo CCOO para accion emergencia climática en los centros de trabajo.

 

 Asimismo CCOO anima a participar en las Movilizaciones del 27 por la tarde, y a secundar el cierre de locales de trabajo por la tarde del viernes 27 para facilitar la asistencia de los compañeros y compañeras a las manifestaciones, cerrando esa tarde las sedes sindicales. 

 

 CCOO es entidad adherida y por tanto apoya acciones convocadas por las plataformas  (Juventud por el Clima -Friday´s for Future en España-, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y Alianza por el Clima) y organizaciones convocantes de la “Huelga mundial por el clima”. 

 


Descargar adjunto:
Descargar adjunto:
Visitar enlace

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés