Salud laboral - PONENCIA: Accidentes industriales graves en el marco de la empresa. Antonio Ferrer .Técnico de ISTAS .Fundación 1º de mayo.

PONENCIA: Accidentes industriales graves en el marco de la empresa. Antonio Ferrer .Técnico de ISTAS .Fundación 1º de mayo.

Fecha: 21-11-2022

Salud Laboral |
 

PONENCIA:  Accidentes industriales graves en el marco de la empresa.    Antonio Ferrer .Técnico de ISTAS .Fundación 1º de mayo.

PONENCIA:  Accidentes industriales graves en el marco de la empresa. 

 

Antonio Ferrer .Técnico de ISTAS .Fundación 1º de mayo.

SEMINARIO Accidentes Industriales Graves.

Celebrado el Jueves  17 de noviembre de 2022.

El accidente industrial grave es todo suceso tal como fugas ,vertidos,incendio o explosión que sea consecuencia de un proceso no controlado que suponga una situación de grave riesgo para la salud de las personas o que pueda afectar seriamente a bienes o al medio ,y en el que están implicados una o varias sustancias peligrosas.

Para prevenir los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas y limitar sus consecuencias ,hay una serie de normativa específica (denominada SEVESO) que obliga a las empresas cuyas instalaciones están identificadas como de riesgo grave a contar con planes de emergencia interior, una política de prevención y un sistema de gestión que garantice la seguridad en su instalación.  

Los planes de seguridad y salud en estas empresas incorporan entre las distintas medidas preventivas las de formación ,información y capacitación de la plantilla ,tanto sobre los sistemas de seguridad como sobre las actuaciones recogidas en los planes de emergencia.


Descargar adjunto:
Descargar adjunto:

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés