Salud laboral - LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

Fecha: 20-04-2018

Salud Laboral |
 

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

Las condiciones de trabajo y empleo constituyen fuertes determinantes de la salud.

La evidencia muestra que, en términos generales, las personas con trabajo tienen mejor salud que las desempleadas y que las buenas condiciones de trabajo están asociadas a mejores niveles de salud y bienestar, no solo entre los trabajadores, sino también entre sus familias y el conjunto de la sociedad.

La extensa y diversa regulación legal exige a los empresarios no poner en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, y regula la participación de estos y sus representantes en todo el recorrido de la gestión preventiva.

La falta de aplicación de medidas preventivas, es decir, el incumplimiento de la normativa por parte de los empresarios, es la causa directa más importante de los accidentes y otros daños a la salud que los trabajadores padecen en relación con su trabajo.

Esta obra es una herramienta más, solo útil en la medida de su oportuno manejo, de vuestro trabajo. Esperamos que sirva para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la protección de la salud y la seguridad de los y las trabajadoras.


Descargar adjunto:
Descargar adjunto:
Visitar enlace

Bookmark and Share

Destacamos



Enlaces de interés