Presentación y contacto

Lo nuevo empieza en ti
Salud Laboral


"Desde Salud Laboral de CCOO Aragón pretendemos ser una herramienta para todo a aquellos que actúan o participan en el ámbito de la prevención en el trabajo, como instrumento para el fortalecimiento de las políticas preventivas  en el seno de las empresas.

La Asesoría de Salud Laboral es un servicio de apoyo técnico para las delegadas y delegados de prevención, en colaboración con las federaciones.   A lo largo de los años se ha formado y se dado apoyo a cientos de delegados y delegadas en prevención y se han conseguido considerables mejoras en las condiciones de los puestos de trabajo, así como el reconocimiento de los daños cuando estos son por causas laborales. 

Sin la participación de los delegados y delegadas de prevención, y sin una acción sindical en el seno de las empresas, no existe política preventiva ni mejora de las condiciones de trabajo.

Gracias a este trabajo colectivo  se ha conseguido hacer visibles los problemas y riesgos inherentes al trabajo, e ir avanzando en su control y prevención.

Pero aún queda mucho por hacer, nuestro objetivo es el de cero accidentes laborales: ningún muerto ni ninguna minusvalía por trabajar.

Funciones:

 

• Atender las consultas y necesidades expresadas por las delegadas y delegados de prevención, en todo lo referente a la prevención de riesgos laborales y salud laboral, evaluaciones de riesgos, estudios higiénicos, estudios ergonómicos, representación sindical etc…

Difundir la cultura de la prevención mediante actividades de información y apoyo técnico, realización de jornadas, publicación de propaganda informativa sobre la salud laboral etc…

Apoyar a la representación de las personas trabajadoras, en los problemas que nos planteen mediante realización de estudios e informes técnicos que faciliten la practica de la acción preventiva.

Fomentar la participación de trabajadores/as en la organización de la planificación preventiva de la empresa, con acciones destinadas a la mejora continua de las condiciones de trabajo

Contacto:

Teléfonos: 976 486 276 - 976 483 235 - 976 483 282

secretariasaludlaboral@aragon.ccoo.es





Nuestra dirección
base