Presentación y contacto

Lo nuevo empieza en tiMedio Ambiente

Nuestra meta. Si queremos trabajar y vivir sin dañar el medio ambiente, conservando los recursos necesarios para las generaciones actuales y futuras, es necesario introducir algunos cambios en el actual modelo de producción y consumo.

La creciente actividad industrial de las últimas décadas, la incorporación de nuevas sustancias y materiales en un mundo globalizado tienen un impacto muy importante sobre el medio ambiente. La contaminación del aire, el agua y el suelo, el cambio climático, la acumulación de residuos o la pérdida de la biodiversidad son algunas de las consecuencias más graves.

Esto afecta seriamente a la población: son cada vez más frecuentes las enfermedades relacionadas con los contaminantes ambientales, los recursos naturales se agotan, el cambio climático influye en la producción agraria, las reservas de agua o la aparición de plagas, etc.

Esto legitima la actuación desde trabajadores y organizaciones sindicales con propuestas dirigidas a generar cambios en las empresas orientadas hacia la producción limpia, la movilidad sostenible y las energías renovables.

Es necesario reducir o eliminar el uso de sustancias dañinas para la salud, sobre todo las que pasan fácilmente al ambiente y a las personas. Existen alternativas, procesos y técnicas que permiten un uso más eficiente de los recursos.

El uso de las energías renovables en detrimento de los combustibles fósiles –especialmente del petróleo-, contribuye a mitigar el cambio climático, la contaminación ambiental y la dependencia energética. Para que todo esto sea posible hay que realizar cambios tranquilos pero seguros hacia el objetivo común de una economía que integre el aspecto ambiental y social en su contabilidad, donde el trabajo no sea incompatible con la conservación del planeta.

Nuestros servicios:

Participación institucional

El Departamento de Medio Ambiente de CCOO-Aragón representa al sindicato en diferentes foros y órganos consultivos o de participación como:
El Consejo de Protección de la Naturaleza
El Observatorio de Medio Ambiente de Aragón
• La Comisión de Seguimiento de Plan Integral de Residuos,
• El Consejo Sectorial de las Agendas 21 de: Aytos. de Zaragoza, Jaca, etc.
Ebrópolis
• Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible
• Red Agua Pública de Aragón (RAPA)
• Observatorio de la Movilidad Sostenible
Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental

Contacto:

Teléfonos: 976 483 278 – 976 486 242 - 669 886 247
(RPV: 74278 - 74242 - 64855))

m.ambiente.ar@aragon.ccoo.es





Nuestra dirección
base