Movilidad urbana

titulo

Planes de movilidad a la empresa

Semana Europea de Movilidad Sostenible

CCOO Aragón contribuye, participa y apoya las campañas que de forma anual se dan cita en la  Semana Europea de la Movilidad (SEM).

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y es un evento que cuenta con el apoyo político de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Consiste en concentrar en una semana una serie de acciones de sensibilización sobre el modo en qué nos desplazamos de forma habitual, para potenciar el uso del transporte con menos impactos: transporte público, en bicicleta y peatonal. Plantea cada año un lema sobre el que girar las actuaciones, facilitando informes, reflexiones y materiales divulgativos sobre el mismo.

Una parte de su campaña se dirige a las ciudades, animando a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.  Asimismo anima a que las distintas entidades realicen actividades que contribuyan a una movilidad más sostenible y a la ciudadanía a participar en las mismas.

Desde CCOO aprovechamos esta cita para lanzar propuestas a las entidades responsables de forma que sea factible una movilidad sostenible a los centros de trabajo.  Conoce las actuaciones de cada año:


2018 _ Cambia  y Muévete. Un impulso a la intermodalidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestra dirección
base